lunes, enero 17, 2011

legado político

Que nada os detenga. Que ninguna ley os impida moveros. Andad, caminad, cogeos de los codos y pisad fuerte, marcando con cada paso una zancada de la que jamás retrocederéis. Mirad desafiantes, aguantad las miradas mentirosas y poco honrosas. Que sus rostros desatinados sean vuestro aliento y sus enfados os llenen de satisfacción. No consintáis una mentira por descarada que parezca y vivid honestos,siendo fieles a vosotros mismos. Nunca renunciéis a nada, y mucho menos a vuestra dignidad. Ceded, aprended a ceder cuando es necesario, cuando os equivoquéis, así aprenderemos.

No dejéis que la humanidad os consuma y no contribuyáis a consumirla. Amad, amadlo todo, haced que vuestros cuerpos se rindan al Amor para hacer la Revolución. No os pediré que cuidéis del mundo porque éste es auto-suficiente; simplemente amadlo, sed Amor, sed Revolución.
Y sed antifascistas, antifascistas en el sentido atómico-molecular de la palabra: que allá donde vayáis no crezca la mala hierba del fascismo, ni un sólo ápice, no lo toleréis, no caigáis en las mentiras de las democracias actuales.

Superaos, superaos día tras día haciendo de vosotros mismos unos seres maravillosos e independientes; y sin renunciar a vuestra luz ayudaos, iluminad sin deslumbrar y ayudad a crecer sabiendo esperar y recordar, fundíos entre vosotros siendo uno sólo el grito que agita los tiempos.

Ganároslo todo, y si ya lo tenéis merecerlo, haceos merecedores de ello. Demostradle al mundo que no tendréis miedo nunca a decir la palabra Revolución: usadla con cabeza, pero sobre todo con corazón; y si no teméis a pronunciarla,, hacedla, no malgastéis un minuto porque el tiempo se agota tras cada suspiro, hacedla.

Sed firmes en vuestros empeños, en vuestros propósitos y metas, en vuestros compromisos; y llorad, llorad sin miedo siempre que lo necesitéis, pero no lloréis sin antes luchar.

Pero si podéis, sobre todo si queréis y por encima de cualquier cosa lo sentís, volad, volad por encima de todo, por encima de vosotros mismos, sobre los cuerpos y los parques, sobre las venas de los campos arados y los mares de plástico, sobre los mares, los ríos y las piedras, sobre las copas de los árboles y sobre sus raíces, sobre los puentes, túneles y nubes negras.


Volad hasta que derribéis el destino y conquistéis el horizonte.