miércoles, septiembre 07, 2011

la banda sonora del ojo del huracán

http://www.youtube.com/watch?v=ex9UWYhVAbE&feature=player_embedded


Se cultivan en mí todos los experimentos emocionales que dios nos ha dado. Los caldos de los cultivos se me enturbian, se me vuelven en contra, se calman, se me levantan achantándome. El alma cuece los entresijos del futuro, y noto cada uno de ellos, mi cuerpo sólo responde a las predisposiciones del cuerpo, el alma bloqueada no puede hacer nada. La llave guardada, que espera el momento, el maravilloso momento, de reposar las armas (por hastío y agotamiento) frente a la batalla ganada, o perdida, pero al fin y al cabo batallada, que es lo único que importa en nuestro aprendizaje. La bella banda sonora melancólica que se escucha in crescendo desde el fondo del abismo emocional batallado. Impunes emociones afloran, impunes armas desfloran, impunes actos que impunes mueren en su propia ensimismidad.
Queda la batalla por delante. Quedan los golpes, los aceros, los cañones, las armas químicas, los duelos a muerte, los ensañamientos, las guerras, las guerras de los infinitos años. Queda el humano en su misma razón de ser, en su humo, que no es otra que la de batallar para morir y dar lugar a lo que tenga que nacer.
Que muera el hombre, que el sudor lo funda, que sus huesos lo torturen, que se le revelen; que su sangre se vuelva ácida, que el big bang sea en su seno, que el efluvio divino emane, y que de lugar a otro gusano de seda que se hace capullo para ser gusano otra vez, la frustración.


Me cago en todos tus muertos uno a uno, están al caer

martes, agosto 09, 2011

gratitud que me transmites

no hay nada que me guste más que acercarme a ti mientras duermes la siesta y, con la tenue luz que siempre ha de acompañar a las siestas, oler tu piel desnuda, y disfrutar del olor del descanso de tu sonrisa tranquila.


pelo rubio al viento para un verano diferente y maravilloso.

sábado, abril 16, 2011

desorientadología

mi piel desierta bajo tus pómulos cuarteados. mi cuerpo yermo, vacuo de energías, siniestro y adverso ante el presente. Un sólo cuerpo agotado ante el presente: horas, minutos, eras, y el mismo resultado, sólo que más viejo.

No hay rumbo para los marineros de aguas turbias, cualquier orilla es puerto querido de embarcaderos desaparecidos, asideros garantes de existencia.


que no te duela el silencio, que te duela el desaliento. que no caigan las lágrimas, que sobrevenga la fuerza y que el ojo del huracán desaparezca. que vengan las olas de dioses y levanten a los titanes del sueño, que vuelvan a alzar, juntos, lo onírico de lo dionisíaco y la cruda tierra de mis entrañas en la espiral de la construcción de la vida.


me he dejado tanto que no me encuentro, permitidme el lloriqueo inadecuado

lunes, enero 17, 2011

legado político

Que nada os detenga. Que ninguna ley os impida moveros. Andad, caminad, cogeos de los codos y pisad fuerte, marcando con cada paso una zancada de la que jamás retrocederéis. Mirad desafiantes, aguantad las miradas mentirosas y poco honrosas. Que sus rostros desatinados sean vuestro aliento y sus enfados os llenen de satisfacción. No consintáis una mentira por descarada que parezca y vivid honestos,siendo fieles a vosotros mismos. Nunca renunciéis a nada, y mucho menos a vuestra dignidad. Ceded, aprended a ceder cuando es necesario, cuando os equivoquéis, así aprenderemos.

No dejéis que la humanidad os consuma y no contribuyáis a consumirla. Amad, amadlo todo, haced que vuestros cuerpos se rindan al Amor para hacer la Revolución. No os pediré que cuidéis del mundo porque éste es auto-suficiente; simplemente amadlo, sed Amor, sed Revolución.
Y sed antifascistas, antifascistas en el sentido atómico-molecular de la palabra: que allá donde vayáis no crezca la mala hierba del fascismo, ni un sólo ápice, no lo toleréis, no caigáis en las mentiras de las democracias actuales.

Superaos, superaos día tras día haciendo de vosotros mismos unos seres maravillosos e independientes; y sin renunciar a vuestra luz ayudaos, iluminad sin deslumbrar y ayudad a crecer sabiendo esperar y recordar, fundíos entre vosotros siendo uno sólo el grito que agita los tiempos.

Ganároslo todo, y si ya lo tenéis merecerlo, haceos merecedores de ello. Demostradle al mundo que no tendréis miedo nunca a decir la palabra Revolución: usadla con cabeza, pero sobre todo con corazón; y si no teméis a pronunciarla,, hacedla, no malgastéis un minuto porque el tiempo se agota tras cada suspiro, hacedla.

Sed firmes en vuestros empeños, en vuestros propósitos y metas, en vuestros compromisos; y llorad, llorad sin miedo siempre que lo necesitéis, pero no lloréis sin antes luchar.

Pero si podéis, sobre todo si queréis y por encima de cualquier cosa lo sentís, volad, volad por encima de todo, por encima de vosotros mismos, sobre los cuerpos y los parques, sobre las venas de los campos arados y los mares de plástico, sobre los mares, los ríos y las piedras, sobre las copas de los árboles y sobre sus raíces, sobre los puentes, túneles y nubes negras.


Volad hasta que derribéis el destino y conquistéis el horizonte.